sábado, 2 de noviembre de 2013

Campaña satelital llevó esperanza a miles en Bucaramanga y el mundo




Capa

El Coliseo Adventista de Bucaramanga recibió noche tras noche unas 6500 personas
 
El Evangelismo Satelital es un método utilizado para alcanzar a miles de personas, con mensajes de esperanza,  quebrando barreras como el espacio y la distancia. En el territorio de la  Unión Colombiana del Norte (UCN),  un evento de tal envergadura  fue posible gracias a la intervención divina y a un equipo de trabajo ministerial y profesional entregado a la misión.
La semana del 19 al 26 de octubre Bucaramanga, ciudad sede de la Asociación del Oriente Colombiano (Asoriente), recibió un Futuro con Esperanza. Así se denominó al programa evangelístico que durante 8 noches alcanzó a más de 6 mil personas en el Coliseo Adventista de la cuidad, y también a miles alrededor del mundo a través de la señal del canal 3ABN Latino.
IMG_2778
El canal 3ABN Latino transmitió la programación
de cada noche vía TV e Internet
La tecnología al servicio de este programa fue el diferencial.  Miles de watts de iluminación, 5 cámaras de video, kilómetros de cables, equipos de audio, de transmisión, técnicos, presentadores y voluntarios dedicaron su tiempo y talentos para que los televidentes y quienes también se conectaban vía Internet no se perdieran ningún detalle de la programación.
“Hace un tiempo el pastor Roberto Carvajal nos habló de su sueño de transmitir una campaña vía satélite para llevar el mensaje de esperanza no solo a Bucaramanga sino a todo el mundo, así que nos unimos al proyecto y luego de meses y años de planificación aquí estamos celebrando la victoria que Dios nos ha dado”, comentó John Dinzey gerente general de 3ABN Latino.
La semana evangelística comenzó con la dirección del pastor Robert Costa, orador del programa televisivo Escrito Está. Los mensajes siempre apuntando a la esperanza de un futuro mejor junto a Jesús alcanzaron personas de todas las edades y de todos los lugares. Incluso, y gracias a la transmisión satelital, personas como Cindy Hoyos vieron el programa en vivo desde sus casas y decidieron viajar de sus ciudades hasta Bucaramanga para hacer pública su decisión por Jesús.
“Le doy gracias a Dios porque me trajo hasta acá. Yo estaba en mi cocina y escuché al pastor Robert Costa hablando por televisión sobre el sábado. Oré a Dios y le pedí que me concediera venir a Bucaramanga para casarme y bautizarme, y él me concedió todo lo que le pedí”, contó Cindy en medio de lágrimas de alegría.
Mensajes de esperanza fueron presentados
por los pastores Robert Costa y Mark Finley
El miércoles el orador internacional y escritor Mark Finley se unió a la campaña. Sus mensajes, siempre basados en un “The Bible says… (La biblia dice…)” destacaron la vida de paz y esperanza que puede vivir el ser humano junto a Cristo, aun viviendo en medio de un mundo de muerte, dolor y guerras.
Y fueron esos mensajes los que llevaron a miles a aceptar el bautismo. Para Asoriente esta era una semana de cosecha en la que esperaban alcanzar 1000 nuevos creyentes. Y Dios respondió impresionando la vida de más de 2 mil personas que se entregaron a Cristo en Bucaramanga y en otros municipios del país como Barbosa y San Gil.
“Hemos vivido una experiencia maravillosa estos días junto al pastor Finley. El ver al pueblo de Dios comprometido en la misión y también ver las personas respondiendo al llamado de Jesús. No hay duda de que aquí en Colombia la semilla del evangelio está cayendo en terreno fértil y va a dar fruto para vida eterna”, expresó el pastor Robert Costa.
Javier Cote, un exseminarista, se entregó a Jesús durante la última noche del programa. Su testimonio fue uno de los más impactantes
Javier Cote, un exseminarista, se entregó a
Jesús durante la última noche del programa.
Una de las historias de entrega más especiales fue la de Javier Cote. Él estaba en un seminario estudiando y aspirando al sacerdocio en la iglesia Católica, pero en cierto momento comenzó un proceso de inquietudes, y las ganas de conocer más del evangelio se hicieron más fuertes. Cierto día llegó del Seminario y se encontró con que una mujer adventista estaba dándoles estudios bíblicos a unas personas que vivían en el mismo lugar que él. La mujer lo invitó a unirse al estudio y en ese proceso él recordó cómo Dios lo había puesto en contacto con personas adventistas en ocasiones anteriores. “A partir de ese momento empecé a ver que la mano de Dios comenzó a manifestarse a favor de enseñarme la verdad y conocer un poco más del evangelio de Jesucristo y de su glorioso advenimiento”.
La noche de cierre de la campaña Futuro con Esperanza Javier se bautizó y ante miles de personas contó su testimonio de fe. “No existen palabras, no sé cómo expresar que Jesús hoy me perdonó y que a pesar de mis errores y defectos él siempre ha estado conmigo. Mi deseo es algún día seguir predicando ese evangelio y contarle al mundo que existe un salvador”, expresó emocionado.
La jornada final de la campaña fue también la oportunidad para reafirmar el compromiso de seguir llevando esperanza a quienes la necesitan y para agradecer a Dios por los logros alcanzados.
Según el pastor Roberto Carvajal, presidente de Asoriente “Hoy estamos en un gran día de fiesta. Nuestro objetivo era tener a los pastores Robert Costa Y Mark Finley y el sistema para difundir el evangelio que es 3ABN. Gracias a Dios porque nos permitió realizar ese sueño. Lo que soñamos lo hemos alcanzado”. “Hoy nos gozamos porque el evangelio ha sido difundido no solo en este lugar sino en decenas de lugares donde se ha captado la señal”, agregó.
Por: Shirley Rueda
Tomado de: BLOG UCN

 

GALERÍA 















No hay comentarios:

Publicar un comentario