sábado, 16 de marzo de 2013

Gran caravana de la Esperanza, por primera vez en las principales ciudades de Colombia y de la UCN

“Porque ninguna cosa es imposible para Dios” S. Lucas 1: 37
La Gran Caravana de la Esperanza es un extraordinario evento que está en el corazón de Dios con el propósito de que el evangelio llegue a las grandes ciudades de Colombia y de manera personal.
Por primera vez en varias de las principales capitales del país, miles de voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día emprenderán juntos un recorrido que del 23 al 30 de marzo de 2013 llevará asistencia social y espiritual a la sociedad colombiana.
Por las carreteras de Colombia
Con la coordinación de la Unión Colombiana del Norte (UCN), avanza este proyecto que en su primera edición se vivió en el departamento de Santander con más de 5 mil voluntarios. Para esta ocasión, el programa que se planea a gran escala, espera involucrar a cerca de 50 mil voluntarios comprometidos en llevar esperanza a los hogares colombianos del territorio de la UCN que comprende los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Sucre, la Guajira, el Cesar, Magdalena, los Santanderes y las Islas Colombianas.
Por tratarse de un basto territorio geográfico algunas ciudades no podrán ser visitadas durante la semana del 23 al 30 de marzo, es por eso que previamente, y con el mismo propósito, durante los últimos meses se han realizado y se realizarán pre caravanas en diversos lugares.
Un ejército de voluntarios prestando servicio social
El día 23 de marzo de 2013 voluntarios distribuidos en grupos de trabajo, se ubicarán estratégicamente en las ciudades desde donde se pondrá en movimiento la Gran Caravana de la Esperanza, recorriendo cada ciudad, acercándose cada día a un nuevo lugar donde prestarán asistencia médica especializada, atención primaria a ancianatos y orfanatos, pintura de escuelas y colegios, embellecimiento de parques, construcción de casas, mantenimiento de equipos, seminarios con profesionales en diversas áreas y jornadas de donación de sangre.
Además de las actividades de servicio social, cada noche se evangelizará en toda plaza, estadio o coliseo municipal con el evangelista y pastor Alejandro Bullón. Así será cada día, hasta llegar a Barranquilla, el viernes 29 de marzo en donde se realizarán las mismas actividades, pero en una escala mayor.
Impactando a las autoridades colombianas
El sábado 30 de marzo, y con la participación del pastor Alejandro Bullón, Barranquilla acogerá la más grande multitud que vivirá el cierre de la Gran Caravana de la Esperanza. Será una auténtica fiesta espiritual en la que se espera la más grande cosecha de almas descendiendo a las aguas bautismales.
“Parece una misión imposible, pero nada que Dios no pueda hacer. Él lo puede hacer, y lo hará por medio de sus instrumentos humanos. Desde ya oramos por ello, esta será una experiencia de enriquecimiento espiritual y también un gran paso que pondrá al pueblo adventista de Colombia mucho más cerca de las puertas del cielo”, manifestó el coordinador de la Caravana y director de comunicación de la UCN, pastor Ezequiel Rueda.
Lanzamiento de la Caravana en las principales ciudades de la UCN
Parte de la preparación para el buen suceso de la Caravana son las convocaciones hechas a los adventistas de las principales ciudades de la Unión. Estas son reuniones previas en las cuales líderes de la UCN y líderes de los campos locales presentan a la iglesia en pleno el proyecto, sus objetivos y desafíos.
Para el coordinador de la caravana y promotor de estas convocaciones, pastor Ezequiel Rueda, “Promover un reavivamiento espiritual en los miembros de la UCN, motivándolos a poner sus dones y habilidades al servicio de Dios y del prójimo” es el objetivo principal de estas reuniones.
Cartagena, Sincelejo, Barranquilla, y las ciudades principales de la Asociación del Noreste Colombiano (Cúcuta, Arauca, Tame, Arauquita y Saravena), ya fueron escenario de estas convocaciones. La iglesia adventista ha aceptado el desafío, y en ceremonias solemnes cientos de voluntarios se han comprometido con el trabajo evangelístico y social que implica la Gran Caravana de la Esperanza.
Por: Shirley Rueda – Pr. Ezequiel Rueda
FUENTE: Blog Union Colombiana del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario