sábado, 22 de diciembre de 2012

Un regalo especial de Navidad

Un regalo especial de NavidadDesde antes de diciembre, los supermercados y los centros comerciales ya nos hacen pensar “¡La Navidad está a punto de llegar! ¡Preparaos gente!"
A muchas personas, las navidades les traen muchos recuerdos de la infancia. A otros estas fechas les producen agitación, porque para ellos el período supuestamente “más tranquilo del año” en realidad es el período de más trabajo y agitación que tienen.
Pero aquí hay una cosa que pasa desapercibida y es el hecho de que todo el mundo piensa en el nacimiento de Jesús sin darse cuenta de que él es el único quién se queda con ‘las manos vacias’.
En este artículo reflexionaremos sobre qué podemos regalarle a Jesús.

Lo que paso en aquel entonces 
El nacimiento de Jesus fue un acontecimiento muy importante y con gran trascendencia.
La completa Historia de la Humanidad se parte en el tiempo antes y después de Cristo. Aún hoy en día la mayor parte del mundo sigue dirigiéndose por esta forma de contar los años.
Fue Dios mismo que através de Jesús entró en contacto con nosotros los humanos. La Biblia lo relata con palabras sencillas: “Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley.” Gálatas 4,4 (NVI)
Mucho despues Jesús les dijo a sus discípulos una vez: “Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre.” Juan 14,6
Nunca antes Dios había sido representado de forma tan comprensible y cercana al hombre, como en los años, en los cuales Jesus vivió en la tierra. Aún así alguna vez cometemos el error de pensar que  Jesús es aún un niño que junto a sus pobres padres no encontraron nada mejor que un establo, el cual les pudiera servir de alojamiento.
Cuando pensamos en Navidad y en el Israel antiguo, la mayoría de la gente piensa en la busqueda de un albergue, en los pastores del campo, en el bebé recién nacido y en los regalos de los Reyes Magos.
Estos últimos nos animan a hacernos regalos los unos a los otros también.
Pero aquí hay una cosa que pasa desapercibida y que es que el hecho de que todo el mundo piensa en el nacimiento de Jesús sin darse cuenta de que él es el único quién se queda con ‘las manos vacias’.
Mientras que los demás celebrando la fiesta se obsequian unos a los otros, no les queda nada para Jesús – quien en realidad es la única razon de esta celebración. Pero ¿qué le podríamos regalar a Jesús en su cumpleaños? 
 

¿Un regalo para Jesús?
Ya que es bastante dificil encontrar un regalo para los amigos, ¡imagina cómo debe ser encontrar un regalo para Jesús!.
¿Cómo buscar un regalo para Jesús y cuanto pagaríamos por él?
Dejemos una cosa clara: Jesús ya no es el pequeño bebé del belén.
Tenemos que tener eso en cuenta a la hora de buscarle un regalo a Jesús. A lo mejor no es mala idea reflexionar sobre lo que nos ha regalado Jesús. Eso podría ser un punto de partida muy bueno.
La vida de Jesús deja claro el verdadero carácter del Dios de los cielos y también cómo podría ser nuestro planeta, si siguiéramos su ejemplo: El odio, la envidia y la violencia serían sustituidos  por el amor, la compasión y la paz.
Pero Jesús no solamente nos muestra cómo es Dios y cómo actua, sino que además nos enseña que él estuvo dispuesto a tomar nuestra culpa y nuestro castigo sobre sí mismo, para dar su vida en la cruz por nosotros"
Segun dice la biblia, todos estamos “„vendidos como esclavos al pecado.” Romanos 7:14
Con ello todos somos candidatos de la muerte.  Pero Jesús murió en nuestro lugar, para algún día darnos el regalo más grande con el cual mucha gente está soñando: La vida eterna!
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16
¿Qué podemos entonces regalarle a él? La verdad es que vamos mal. Dentro de nuestros corazones se hallan la envidia, el enojo y el egoísmo. Todo eso no encaja con la imagen que tenemos de Jesús.
Quizás en estas fiestas podamos regalar a Jesús nuestro amor.
Pero el amor no viene solo con desearlo. El amor crece donde se dedica atención – y eso, sobre todo, necesita tiempo. Ese tiempo es lo más personal y el  único regalo con valor verdadero que le podemos dar a Dios... De esta forma podremos llegar a conocerlo verdaderamente.
Si hacemos esto, En realidad seremos nosotros los que terminaremos siendo obsequiados. Jesús vendrá pronto, él nos lo pormetió. Si nosotros confiamos en él, esta será la fiesta más grande y el regalo más hermoso.

La gente sueña con vivir feliz por siempre. Sin enfermedades ni sufrimiento.
Esos sueños pueden llegar a ser realidad, porque Jesucristo les traerá a sus hijos este maravilloso regalo.
La Biblia lo describe en palabras muy senciallas pero conmovedoras: “...Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor...Yo hago nuevas todas las cosas” (Apocalipsis 21:4,5)
¡Yo estoy deseando que llegue este regalo! ¿Y tú?
Autor: Pierre Intering, Con permiso de la editorial.
Traducción: Regina Peters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario