viernes, 28 de septiembre de 2012

Un Cristiano Saludable

Un Cristiano SaludableImagine que existen los médicos "espirituales". Imagine que estos médicos, en vez de recoger síntomas físicos en su cuerpo para detectar enfermedades, recogen sus síntomas espirituales para evaluar su salud espiritual.
Este podría considerarlo con un test o una consulta medica que se realiza con el propósito de definir nuestro nivel de salud, muchas veces recibimos la terrible noticia que estamos enfermos, algunas otras que gozamos de buena salud.
¿Esta preparado para comenzar la consulta?
UN CRISTIANO SALUDABLE
  1. Es aquel que habla con Dios diariamente (Mateo 26:41)
  2. Vela en todo tiempo ante las acechanzas del enemigo
  3. Mantiene un ritmo constante de oración
Un cristiano saludable es reflejado a través de la oración, en primer lugar es importante notar que el deseo de buscar a Dios ya muestra un buen estado saludable, y en segundo lugar, buscarle en oración define el estado de salud, podríamos decir entonces que cuando un Cristiano esta saludable, desea orar y lo hace y se mantiene velando en todo tiempo, conciente que si deja de orar podría ser dañado con un flechazo del enemigo y esto dañaría su salud,  nadie que recibe un flechazo puede considerarse como sano, pero el cristiano saludable que habla con Dios diariamente mantiene un ritmo adecuado de oración, no significa que no tenga que hacer nada mas que orar, sino que ha comprendido que la oración es parte de su dieta alimenticia y si no hace uso de ella su salud va decreciendo.
 Mantente alerta viviendo sanamente y solo lo lograras si la oración es parte de tu diario vivir, no solo en tus tiempos de comida, lo cual hasta algunos olvidan, sino en todo tiempo una actitud de oración. P
uedes orar cuando  vas en el coche, puedes orar cuando estas trabajando no necesariamente de rodillas todo el tiempo, pero buena salud es también apartar un tiempo en la intimidad con Dios, donde puedas doblar tus rodillas y humillarte ante nuestro Dios.
 
UN CRISTIANO SALUDABLE
Es aquel que escudriña la palabra de Dios (Juan 5:39)
  1.  
    1. Porque comprende que en ella hay vida
    2. Porque en ella se testifica de Cristo
    3. Y Cristo es el camino la verdad y La Vida
 
La salud del cristiano es notable cuando le ha dado importancia a el estudio de la palabra de Dios, no una simple forma de lectura, sino un estudio profundo y constante.
La buena salud se logra por constancia, es decir siempre se mantiene estudiando la palabra, aprendiendo de ella, compartiéndola y haciéndola propia.
Si nos enteráramos que determinada planta nos ayudaría a vivir mas años sobre la tierra, todos corrieran por encontrar esa planta y vivir para siempre sobre la tierra, entonces como no nosotros sabiendo que no como farsa sino como verdad la Biblia nos habla de vida eterna, vamos a desperdiciar este regalo maravilloso.
 El cristiano saludable que escudriña la palabra de Dios ha comprendido que en la Biblia hay vida y alguien que vive es porque goza de salud.
También el cristiano saludable que escudriña la palabra ha descubierto que el testimonio del amor de Dios y su entrega a través de su único hijo, se encuentra en las páginas de la Biblia. Quien que este enamorado no quiere oír diariamente que le aman, y la palabra de Dios nos habla cada día testificando del amor de Dios y su entrega por la humanidad, descifrando que la vida se encuentra en Cristo. 
 
UN CRISTIANO SALUDABLE
Es aquel teme a Dios  (Proverbios 3:7-8)
  1. Y se aparta del mal
  2. Y encuentra sanidad en Él
  3. Y se recrea en El
  4. Disfruta el temer a Dios
La salud del cristiano es reflejada también a través de nuestra actitud, una persona que hace lo que se le antoja no esta reflejando buena salud espiritual, pero el cristiano saludable es aquel que teme a Dios,  que no quiere fallarle, que solo busca agradarle, que literalmente y contundentemente se aparta del mal.
Si antes le gustaba el placer de la bebida alcohólica, hoy se goza tomándose un vaso de agua pura y no le es molestia.
El cristiano saludable reconoce que en el temor de Dios esta la sanidad del alma, el hombre nace podrido y destruido, pero viene Cristo y nos da sanidad y nos limpia y el temor a Dios nos encamina día a día a un mejor estilo de vida, y ese estilo de vida va enfocado a disfrutar realmente esta forma de vida.
 Muchos piensan que como cristianos vivimos amargados, nunca sonreímos, cuando realmente la alegría eterna esta en Cristo, solo cuando conoces a Dios y su amor y a su hijo y su entrega y al Espíritu Santo tu consolador, entonces empieza disfrutar honrar a Dios y temerle no por quedar bien con Dios solamente el cual es una razón, sino también porque es beneficio para cada uno de nosotros.
 
UN CRISTIANO SALUDABLE
Es aquel que honra a Dios con su cuerpo
  1. Porque comprende que no le pertenece
  2. Porque comprende que Cristo pago el precio
  3. Porque glorifica a Dios con su físico
 El lastimar nuestro cuerpo puede significar la muerte, y cuando hablamos de honrar a Dios con nuestro cuerpo tenemos que comprender que este cuerpo ya no nos pertenece por tanto debemos cuidarlo.
Cuando alguien nos presta algo que quiere mucho, tratamos en todo lo posible de no dañarlo porque sabemos que no es nuestro. Lo mismo es en nuestro cuerpo, el cristiano saludable ha comprendido que su cuerpo no le pertenece por tanto debe cuidarlo, pero también ha comprendido que para que hoy pudiera vivir, tuvo que haber pasado por un proceso de libertad, hubo alguien que pago el precio para que hoy yo tenga vida, Cristo pago el precio.
El cristiano saludable sabe lo que Cristo hizo y en agradecimiento honra a Dios con su cuerpo, y no solamente eso, sino que también glorifica a Dios con su físico, es decir no permite que se dañe porque sabe que no es propio, no peca contra su propio cuerpo, porque esto dañaría su relación con Dios, no abusa de su cuerpo, lo cual muchos hacen, dándole mucho esfuerzo físico sin compensar con vitaminas lo que se pierde, si amas a Dios y le temes y valoras lo que Cristo hizo, valoraras tu cuerpo, no harás nada para dañarlo.
Esto significa también que el cuerpo físico cuente con salud, no es agradable estar enfermo, nada agradable es estar sufriendo un dolor físico, muchos de estos males se hubieran evitado, si hubiéramos nosotros considerado algunas cosas que podrían dañar.
Hoy es tiempo de reflexionar que si Dios nos regaló este cuerpo tenemos que honrar a Dios con nuestro cuerpo.
Autor: Only Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario