viernes, 12 de abril de 2013

UCN realiza entrenamiento para pastores sobre el fortalecimiento de las relaciones matrimoniales

El programa PREPARE ENRICH ayuda a parejas en la preparación para el matrimonio y el fortalecimiento de la relación entre esposo y esposa.
El programa PREPARE ENRICH ayuda a parejas en la preparación para el matrimonio y en el fortalecimiento de la relación entre esposo y esposa.
Este jueves día 11 de abril pastores del área metropolitana de Medellín vivieron una Jornada de Entrenamiento sobre consejería prematrimonial y matrimonial. La iniciativa surgió desde el departamento de Hogar y Familia de la División Interamericana y fue adoptado por la Unión Colombiana del Norte (UCN). El entrenamiento denominado “Fortaleciendo la Familia, Construyendo Matrimonios Felices”, contó con la participación del doctor Claudio Consuegra, director del Ministerio de la Familia en la División Norteamericana.
La capacitación se centró en la exposición del programa internacional Prepare Enrich, y su aplicación práctica con parejas que buscan una vida matrimonial saludable. El programa incluye información, ejercicios, y una evaluación de la condición de la pareja que le permitirá mejorar su relación.
“Este programa es un instrumento que permitirá a los pastores ayudar a las parejas que desean casarse a fin de que puedan estar listas para el matrimonio, y es también un instrumento para las parejas que ya están casadas y quieren mejorar su relación”, explicó el doctor Consuegra.
Como un ejemplo práctico de la aplicación del programa los pastores siguieron, en video, el caso de una pareja de novios que participó del entrenamiento prematrimonial. Durante el evento los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar planteando otros casos y haciendo preguntas.
“Para una pareja el pastor es un instrumento que utiliza Dios para ayudarlos en los momentos críticos de su matrimonio o en la preparación para su matrimonio. Por eso es importante prepara al pastor para que él prepare a su pueblo”
Para el pastor José Libardo Guerrero, director de Hogar y Familia de la Región Sur Occidental, “Recibir estas capacitaciones nos hace más aptos para ayudar en la resolución de conflictos de parejas. Para mí este entrenamiento ha sido una bendición”.
“Esperamos que los pastores nos ayuden a edificar hogares fuertes y felices impartiendo estos cursos prematrimoniales. Los hogares que se van a formar deben ser conscientes de la responsabilidad, santidad y durabilidad de un hogar. Queremos que este programa nos ayude a formar hogares más sólidos”, dijo el pastor Gustavo Pérez, director de Hogar y Familia de la UCN.
La visita del doctor Claudio Consuegra continuará este sábado día 13, con un encuentro de parejas de esposos en el auditorio W. Chapman de la Universidad Adventista de Colombia. Esta será la oportunidad para orientar a las más de 230 parejas inscritas con principios básicos y sencillos para enriquecer el matrimonio. Durante todo el día se presentarán seminarios sobre la durabilidad del amor, amor para siempre.
El programa será transmitido a partir de las 8 a.m. a través de la página del Ministerio de Hogar y Familia de la UCN http://www.unioncolombiana.org.co/hogaryfamilia/
Texto e imágenes: Shirley Rueda Souza

LECCIÓN ADULTOS

http://escuelasabatica.co/category/leccion-adultos/