sábado, 22 de diciembre de 2012

Un regalo especial de Navidad

Un regalo especial de NavidadDesde antes de diciembre, los supermercados y los centros comerciales ya nos hacen pensar “¡La Navidad está a punto de llegar! ¡Preparaos gente!"
A muchas personas, las navidades les traen muchos recuerdos de la infancia. A otros estas fechas les producen agitación, porque para ellos el período supuestamente “más tranquilo del año” en realidad es el período de más trabajo y agitación que tienen.
Pero aquí hay una cosa que pasa desapercibida y es el hecho de que todo el mundo piensa en el nacimiento de Jesús sin darse cuenta de que él es el único quién se queda con ‘las manos vacias’.
En este artículo reflexionaremos sobre qué podemos regalarle a Jesús.

Lo que paso en aquel entonces 
El nacimiento de Jesus fue un acontecimiento muy importante y con gran trascendencia.
La completa Historia de la Humanidad se parte en el tiempo antes y después de Cristo. Aún hoy en día la mayor parte del mundo sigue dirigiéndose por esta forma de contar los años.
Fue Dios mismo que através de Jesús entró en contacto con nosotros los humanos. La Biblia lo relata con palabras sencillas: “Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley.” Gálatas 4,4 (NVI)
Mucho despues Jesús les dijo a sus discípulos una vez: “Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre.” Juan 14,6
Nunca antes Dios había sido representado de forma tan comprensible y cercana al hombre, como en los años, en los cuales Jesus vivió en la tierra. Aún así alguna vez cometemos el error de pensar que  Jesús es aún un niño que junto a sus pobres padres no encontraron nada mejor que un establo, el cual les pudiera servir de alojamiento.
Cuando pensamos en Navidad y en el Israel antiguo, la mayoría de la gente piensa en la busqueda de un albergue, en los pastores del campo, en el bebé recién nacido y en los regalos de los Reyes Magos.
Estos últimos nos animan a hacernos regalos los unos a los otros también.
Pero aquí hay una cosa que pasa desapercibida y que es que el hecho de que todo el mundo piensa en el nacimiento de Jesús sin darse cuenta de que él es el único quién se queda con ‘las manos vacias’.
Mientras que los demás celebrando la fiesta se obsequian unos a los otros, no les queda nada para Jesús – quien en realidad es la única razon de esta celebración. Pero ¿qué le podríamos regalar a Jesús en su cumpleaños? 
 

¿Un regalo para Jesús?
Ya que es bastante dificil encontrar un regalo para los amigos, ¡imagina cómo debe ser encontrar un regalo para Jesús!.
¿Cómo buscar un regalo para Jesús y cuanto pagaríamos por él?
Dejemos una cosa clara: Jesús ya no es el pequeño bebé del belén.
Tenemos que tener eso en cuenta a la hora de buscarle un regalo a Jesús. A lo mejor no es mala idea reflexionar sobre lo que nos ha regalado Jesús. Eso podría ser un punto de partida muy bueno.
La vida de Jesús deja claro el verdadero carácter del Dios de los cielos y también cómo podría ser nuestro planeta, si siguiéramos su ejemplo: El odio, la envidia y la violencia serían sustituidos  por el amor, la compasión y la paz.
Pero Jesús no solamente nos muestra cómo es Dios y cómo actua, sino que además nos enseña que él estuvo dispuesto a tomar nuestra culpa y nuestro castigo sobre sí mismo, para dar su vida en la cruz por nosotros"
Segun dice la biblia, todos estamos “„vendidos como esclavos al pecado.” Romanos 7:14
Con ello todos somos candidatos de la muerte.  Pero Jesús murió en nuestro lugar, para algún día darnos el regalo más grande con el cual mucha gente está soñando: La vida eterna!
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16
¿Qué podemos entonces regalarle a él? La verdad es que vamos mal. Dentro de nuestros corazones se hallan la envidia, el enojo y el egoísmo. Todo eso no encaja con la imagen que tenemos de Jesús.
Quizás en estas fiestas podamos regalar a Jesús nuestro amor.
Pero el amor no viene solo con desearlo. El amor crece donde se dedica atención – y eso, sobre todo, necesita tiempo. Ese tiempo es lo más personal y el  único regalo con valor verdadero que le podemos dar a Dios... De esta forma podremos llegar a conocerlo verdaderamente.
Si hacemos esto, En realidad seremos nosotros los que terminaremos siendo obsequiados. Jesús vendrá pronto, él nos lo pormetió. Si nosotros confiamos en él, esta será la fiesta más grande y el regalo más hermoso.

La gente sueña con vivir feliz por siempre. Sin enfermedades ni sufrimiento.
Esos sueños pueden llegar a ser realidad, porque Jesucristo les traerá a sus hijos este maravilloso regalo.
La Biblia lo describe en palabras muy senciallas pero conmovedoras: “...Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor...Yo hago nuevas todas las cosas” (Apocalipsis 21:4,5)
¡Yo estoy deseando que llegue este regalo! ¿Y tú?
Autor: Pierre Intering, Con permiso de la editorial.
Traducción: Regina Peters.

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Hogar de los que estarán con Jesús

El Hogar de los que quieren estar con JesúsUn profesor de tercer grado contó: “Les pedí a los niños hoy que me hicieran un ensayo sobre el cielo, escuche lo que uno de ellos escribió: “El cielo tiene tres pisos y un bajo. El suelo son las nubes. Dios duerme en los primeros dos pisos, y papá Noel, con sus renos y juguetes vive en el tercer piso.”
Ocurre con fecuencia, que los adultos también tienen ideas y conceptos erroneos acerca del Cielo: Muchos creen que es un campo de nubes donde tocaremos el arpa eternamente.
Millones de personas apenas conocen nada sobre el cielo, excepto que está arriba, y que San Pedro está vigilando la puerta de entrada. Como la única fuente de información que tenemos sobre el cielo es la Biblia, allí es donde debemos acudir para saber cómo es.

Más que un arpa y una nube
1. ¿Qué planeta será el hogar de los salvos?
"Porque los malignos serán destruidos,Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra." Salmos 37:9
"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad."Mateo 5:5
Por supuesto esta no será la tierra en su presente deformidad, condición pecadora, sino una nueva “donde habita la justicia” (2ª Pedro 10: 10-13).

Pero, dirá usted, ¿no dijo Pablo que seríamos elevados para encontrarnos con el Señor en aire? (1ª Tesalonicenses 4:17). ¿No prometió Cristo regresar de nuevo y llevarnos a las mansiones que está preparando para nosotros? (Juan 14:1-3). Sí, Jesús regresará a esta tierra por segunda vez. Los justos vivos serán transformados y los santos que duermen vendrán a vida. Juntos se encontrarán con el Señor en el aire.
¡Pero este será un viaje por el espacio de ida y vuelta! La Biblia dice que Jesús nos llevará al cielo, para habitar con él, pero solamente durante un tiempo de mil años, tras lo cual Dios establecerá su nuevo Reino en la tierra restaurada. ¡En este mismo planeta!. (Apocalipsis 21:1-5)
Después de pasar mil años con Dios en el paraíso, volverán en la ciudad santa, la cual se convertirá en la capital de la nueva tierra que Dios creará para su residencia permanente (Apocalipsis 21:1-3).
2. ¿Cuán reales serán este nuevo cielo y nueva tierra? ¿Qué actividades llevaremos a cabo?
"Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos."Isaias 65:21-22

¿Qué les parece eso? Una variedad sin fin de labores satisfactorias, ¡ninguna en vano! “Cada Facultad se desarrollará, cada capacidad será incrementada. La adquisición de conocimiento no cansará la mente ni agotará las energías. Allí, las empresas más grandes se podrán llevar a cabo, las más altas aspiraciones se alcanzarán, las más grandes ambiciones se realizarán; y aún se levantarán nuevas metas que alcanzar […] nuevas verdades que comprender” (E. G. White, el Conflicto de los Siglos, p. 677 versión inglesa).

3. ¿Qué sobre su belleza?
"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman." 1 corintios 2:9
¿Se puede imaginar una ciudad de unos 600 Km. cuadrados? ¡Necesitará una gran pista de aterrizaje!

¿Se ha dado cuenta alguna vez de que lo que la Biblia más menciona es lo que allí no se va a encontrar? ¿Por qué ese énfasis tan negativo? ¿Se podría deber a que Dios tiene limitaciones serias a la hora de describirlo en términos humanos? ¿Cómo le explicaría usted a un esquimal lo que es una isla tropical?
Podría comenzar con la descripción de una palmera, pero, ¿qué entendería un hombre que todo lo que conoce es agua congelada? Seguramente se sorprendería a usted mismo diciendo: “Allí no hay osos polares, las temperaturas no hielan, no hay nieve ni hielo, no hay necesidad de cazar animales para comer y vestirse”.
La falta de conocimiento sobre clima tropical le llevaría a explicar con negativos. No es sorprendente que cuando Dios tiene que explicar lo que es el cielo, sólo pueda decir: “Lo que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman” (1ª Cor. 2:9). Vamos a considerar alguna de esas negaciones, pues son muy reveladoras.

4. ¿Qué no existirá más en el cielo?
"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;  porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,  y el mar ya no existía más." Apocalipsis 21:1

Exiliado en la isla de Patmos, sin duda alguna Juan observaba a menudo las olas incesantes que le separaban de sus seres queridos. Quizás sea eso por lo que primero se dio cuanta de que allí no hay mar, ¡nada que separe!


“Y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, por que las primeras cosas ya pasaron”. Apocalipsis 21:4.
“Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”Apocalipsis 7:16, 17

“No dirá el morador: estoy enfermo” (Isaías 33:24). “Correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”(Isaías 40:31). 
El ciego verá, el sordo oirá, el cojo andará, y la lengua del mudo cantará (Isaías 35:5, 6). ¡Sí, todos los defectos quedaron atrás! También quedaron atrás todo lo que quita la vida, el gozo o la belleza. ¿Algún problema en aceptar eso? Todas esas cosas son “negativas”, “no habrá esto, ni lo otro...”, ¡pero cómo nos ayudan a buscar ese día!


5. ¿Nos reconoceremos los unos a los otros en el cielo?
"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente,  y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;" Mateo 8:11
"Ahora vemos por espejo,  oscuramente;  mas entonces veremos cara a cara.  Ahora conozco en parte;  pero entonces conoceré como fui conocido." 1 Corintios 13:12

6. ¿A quién se parecerán los redimidos?
"Amados,  ahora somos hijos de Dios,  y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser;  pero sabemos que cuando él se manifieste,  seremos semejantes a él,  porque le veremos tal como él es." 1 Juan 3:2

Nuestros cuerpos serán (Filipenses 3:21)
"el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra,  para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya,  por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas."

Después de la resurrección Jesús se apreció a sus discípulos. “Mirad mis manos y mis pies”, dijo Él (Lucas 24:39). Seremos tan reales como Cristo lo era después de su resurrección.

7. Y lo mejor de todo, ¿quién estará con nosotros en el cielo? (Apocalipsis 21:3) "...y Dios mismo estará con ellos como su Dios"
Fanny Crosby, la poetisa ciega, dijo una vez: “Si a la hora de nacer me hubiese sido posible hacer una petición, habría pedido nacer ciega”.

“¿Porqué?”, preguntó su amigo sorprendido. “Por que cuando vaya al cielo la primera cara que veré será la de mi Salvador.”
"Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas,  ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,  en el cual los cielos,  encendiéndose,  serán deshechos,  y los elementos,  siendo quemados,  se fundirán!" 2 Pedro 3:11-12 

Un ministro del evangelio le estaba pidiendo a Dan que rindiera su vida al Señor Jesús. “No se preocupe por mí, señor”, dijo sin pensarlo, “me colaré en el cielo algún día con la multitud”.

Mirando solemnemente a los ojos del joven, replicó el ministro: “Hijo mío, si te cuelas entre la multitud, donde te meterás será en otro sitio, no en el cielo, porque la Biblia dice: “Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan” (Mateo 7: 13, 14).

Se cuenta la historia de una americana que visitó a un gran escritor inglés. Dándose cuenta de que todo lo que tenía en su habitación era una cama, una mesa y una silla, ella preguntó: “Señor, ¿dónde están sus muebles?”

El escritor replicó con otra pregunta: “¿Dónde están los tuyos?”

“Pero señor, sólo estoy de visita”.

“Yo también”, fue su respuesta.

Sí, sólo somos peregrinos en esta tierra. Así que, sabiendo esto, puedo caminar felizmente por esta vida, mirando adelante hacia una tierra mejor.

¿Me acompañas?